El martes Tokio Hotel estará en el Wiener Stadthalle. La entrevista siguiente fue conducida por tres chicas de 14 años.
¿Qué asocian con Austria, qué memorias tienen del país?
BILL: Conciertos definitivamente buenos, nosotros tuvimos muchos grandes shows en Austria. Y Austria fue el primer país en el cual nuestro primero single "Durch den Monsun" se hizo nº 1 en las listas de éxitos.
¿Cómo se diferencian los fans austríacos de los fans de otros países?
BILL: Esto no depende del país, depende de cada fan. Nuestros fans son siempre fieles y enérgicos. En el norte, en el sur. Hay diferencias de carácter poquísimas.
Hace poco, lanzaron su tercer álbum "Humanoid". ¿Cómo se diferencia este de sus últimos álbumes?
BILL: Probamos algunas cosas nuevas, nuestras canciones se hicieron más electrónicas. Para el nuevo álbum también tuvimos más tiempo y no tuvimos presión. Tom y yo coprodujimos el álbum por primera vez. Era una experiencia totalmente diferente para nosotros. Pienso que "Humanoid" suena totalmente diferente que los otros álbumes. Pero todavía oyes que es Tokio Hotel.
¿Cuándo realizan algo como inhumano?
BILL: Máquinas y robots por encima de todo. Todo lo que es inventado por la gente.
TOM: Pienso que es inhumano cuando la gente es tacaña o es rencorosa por algo. Lo que es también completamente malo para mí: Si la gente mata animales.
Tienen muchas fans. Por otra parte, hay gente a la que no le gustan en absoluto. ¿Cómo van con esto?
BILL: Esta es una cosa que está desde el principio de nuestra carrera. Crecimos con el hecho de que a la gente no le gustamos. Pero también tenemos que deber a la gente, a la que no le gustamos, mucho. Esto nos hizo famosos.
Estan en la carretera mucho, no es su vida privada demasiado corta?
TOM: Absolutamente! No tenemos vida privada. Este es el precio que tienes que pagar. Este no es simplemente un trabajo normal.
¿Hay algo que extrañan?
BILL: Cuando estamos de tour, echamos de menos nuestras propias camas, nuestras familias, nuestros amigos y nuestros perros.
Georg es el único de ustedes que tiene novia. ¿Hay alguna noticia de ustedes, Bill, Tom y Gustav?
BILL/TOM: Lamentablemente no hay ninguna noticia. Creemos en el amor a primera vista. Sobre todo Bill busca una relación sólida. Pero no tenemos ninguna imaginación exacta de como nuestra chica de los sueños tendría que ser. Georg realmente puede considerarse afortunado! Pero desde luego buscaremos cuando estemos en Austria.
El negocio de la música desde luego realmente agota. ¿Lamentan a veces ser tan famosos?
TOM: Desde luego hay tales situaciones pero con 15 años decidimos ser famosos, entonces sigues yendo por este camino, no hay ninguna vuelta atrás.
¿Qué harían hoy en día, si no hubiesen trabajado en la música?
BILL: Pienso que nosotros haríamos la música igual. Nosotros seríamos músicos solamente sin empleo que tocaríamos en clubs.
TOM: (risas) o yo ganaríamos mi dinero con películas porno.
Bill y Tom, son gemelos y prácticamente estan juntos el día entero, no se molestan el uno al otro a veces?
TOM: No, en realidad no. Somos gemelos idénticos. Estamos muy cerca uno del otro y también sabemos todo uno del otro. Desde luego discutimos a veces o incluso nos peleamos, sin embargo somos una sola persona.
Bill, podrias imaginarte una carrera como modelo después de tu desfile por la pasarela?
BILL: Yo no podría imaginarme hacerlo de jornada completa, pero sí como algo aparte. Si todavía consigo ofertas. Siempre fue divertido para mí ser modelo o trabajar con grandes fotógrafos también, sería asombroso.
Si fuesen canciller por un día. ¿Qué cambiarían de las leyes?
BILL: Nosotros cambiaríamos mucho sobre el sistema escolar y lanzaríamos un sistema unificado. Miraríamos más estrechamente a los profesores, nos preocuparía la calidad.
TOM: Yo partiría por la mitad los impuestos.
¿Dónde se ven dentro de cinco años?
BILL: Probablemente estaremos todavía en marcha tanto como ahora y todavía tocaremos en conciertos.
TOM: Probablemente tendremos más bolsas en los ojos, pero todavía estaremos en marcha por el mundo entero y lanzaremos álbumes.
Tweet
No hay comentarios:
Publicar un comentario